Tailgate Topics > Underground Safety Alerts - Spanish


 

 

The Humboldt Builders’ Exchange Safety and Insurance Committee provide the following safety topic as a service to its members. These instructions do not supersede local, state or federal regulations.

LLAME ANTES DE EXCAVAR

Reprinted with Permission from State Compensation Insurance Fund

 

Antes de excavar en California, llame para una Alerta de Servicio Subterráneo (USA, por sus siglas en inglés) porque de lo contrario podría golpear accidentalmente cables de energía, otros cables, o tuberías con gases peligrosos o explosivos. El contacto accidental con servicios públicos subterráneos puede causar daños a la propiedad, lesiones e incluso la muerte. Esta notificación se requiere tanto para huecos pequeños en patios privados como para excavaciones grandes en obras de construcción.

 

Lo mismo si usa herramientas manuales, herramientas eléctricas o equipos móviles para excavar, marque con color blanco el lugar de la excavación planeada y llame a la línea de asistencia de USA o visite su sitio web para enviar una notificación de excavación. Notifique a USA al menos de 2 a 14 días antes de excavar para dar oportunidad a que los proveedores de servicios que tienen cables, líneas o tuberías en el área las marquen.

 

Desde cualquier lugar en California, notifique al centro de llamadas local en el 811. Su sitio web es www.call811.com.

 

Cuando notifique su excavación por teléfono o por correo electrónico al servicio USA, a su excavación se le asignará un número de permiso válido por 28 días. Necesita un número de permiso activo por la duración de su excavación. Conserve el número de permiso para validar su permiso de excavación.

 

Cuando los proveedores de servicios públicos marcan sus líneas y tuberías, usan marcas con código de color para cada tipo de instalación. Mantenga estas marcas visibles durante su excavación. Si las marcas no están visibles o se dañan, comuníquese con el centro de llamadas local en el 811 para hacer que las vuelvan a marcar.

 

Cuando esté excavando, use herramientas manuales para localizar y dejar al descubierto las líneas de los servicios públicos subterráneos. Excave con cuidado; el uso de fuerza excesiva puede dañar las tuberías. Use herramientas con mangos de fibra de vidrio para reducir el riesgo de descarga eléctrica. Una excavación neumática o al vacío pudiera ser la forma más segura de dejar al descubierto servicios públicos subterráneos. Si causa daño a servicios públicos subterráneos, notifique inmediatamente a USA y/o al propietario.


The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards  ©State Compensation Insurance Fund


 

Company Name

________________________________________________________________________________________________

Supervisor’s Signature

________________________________________________________________________________________________

Meeting Attended By:

ý___________________________________  ý___________________________________

ý___________________________________  ý___________________________________

ý___________________________________  ý___________________________________

  

State Compensation Insurance Fund

 

  

624 C Street | Eureka, CA 95501 | 707/442-3708 | Fax: 442-6051