Tailgate Topics > Earthquake Safety - Spanish


 

The Humboldt Builders’ Exchange Safety and Insurance Committee provide the following safety topic as a service to its members. These instructions do not supersede local, state or federal regulations.

Seguridad en los terremotos

Reprinted with Permission from State Compensation Insurance Fund

Según el US Geological Survey, existe una probabilidad del 60% de que ocurra un terremoto de magnitud 6.7 o mayor en California durante los próximos 30 años. Un terremoto de esta magnitud puede presentar un peligro inmediato para la seguridad de los trabajadores, afectar los servicios públicos e interrumpir las actividades comerciales. La mejor manera de sobrevivir a un terremoto o a cualquier otra emergencia es prepararse, planificar y practicar.

En primer lugar, prepare su lugar de trabajo para un terremoto. Los equipos grandes, como calderas, tanques y máquinas deben estar correctamente asegurados para que no se caigan en un terremoto. Los muebles como estantes de libros y gabinetes, junto con los bastidores y estantes de almacenamiento deben estar amarrados o unidos a la pared, para mantenerse estables y verticales. Examine el lugar de trabajo para asegurarse de que los artículos pesados estén almacenados a alturas más bajas o asegurados de modo que no se caigan. Se deben colgar las fotos y cuadros en la pared con tornillos o enganches tipo “j” para terremotos. Mantenga las puertas, las salidas y los pasillos libres en todo momento para poder efectuar evacuaciones rápidas. Mantenga las áreas bajo los escritorios y mesas libres de objetos, a fin de hacer sitio para protegerse en caso de terremoto. Almacene los productos químicos de forma correcta y en grupos compatibles.

Prepare los suministros de emergencia para el lugar de trabajo. Los extinguidores de incendios deben estar cargados e inspeccionarse mensualmente para que siempre estén listos para usar. Pruebe periódicamente las alarmas contra incendios, los rociadores y las luces de emergencia. Mantenga siempre a la mano linternas, una radio, pilas extra y un botiquín de primeros auxilios. Considere abastecerse de comida, agua, cobijas y suministros sanitarios como papel higiénico e inodoros portátiles. Mantenga suministros suficientes para el número de trabajadores que puedan tener que protegerse o trabajar en sus instalaciones tras un terremoto. Prepare suministros personales de emergencia para su escritorio y su auto, incluyendo ropa y zapatos cómodos, una linterna y pilas, un botiquín de primeros auxilios, comida, agua y medicamentos necesarios.

Haga un plan de emergencia en el trabajo y en el hogar. Las empresas deben tener un plan de evacuación de emergencia que detalle la forma en que los empleados van a evacuar el edificio, dónde se van a reunir, cómo llevar cuenta de todas las personas, y cómo obtener instrucciones adicionales para actuar. Los números actuales de contacto de emergencia de todos los empleados y la gerencia son esenciales en una emergencia. Las empresas también deben listar y priorizar sus funciones en un Plan de Continuidad de Negocios (BCP) que asegure el acceso a la gente, los materiales y otros suministros necesarios para continuar trabajando tras un terremoto.

Los trabajadores deben tener planes de emergencia para la familia en el hogar, en caso de que se encuentren en el trabajo e imposibilitados de salir, o que tengan que trabajar tras un terremoto. Mantenga suficientes suministros de emergencia para mantener a su familia durante por lo menos 3 días. Haga listas de números de teléfono de contacto en aso de emergencia y determine un lugar de reunión para la familia tras una emergencia.

Por último, practique y entrénese en sus procedimientos de emergencia. Practique las evacuaciones de emergencia. Obtenga entrenamiento en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Entrénese y no se olvide de agacharse, protegerse y agarrarse en un terremoto. Durante un terremoto, agáchese o échese en el suelo. Protéjase debajo de un escritorio o mesa resistente y agárrese a ella para moverse junto con ella durante las sacudidas. Si no puede protegerse, colóquese de pie contra una pared interior y proteja la cabeza y el cuello con sus brazos. Practique los procedimientos de reanudación de operaciones, inspeccionando y reencendiendo los equipos y computadoras en el orden correcto y priorizado.

Los terremotos no están planificados, pero USTED puede planificar y practicar para sobrevivir.


The above evaluations and/or recommendations are for general guidance only and should not be relied upon for legal compliance purposes. They are based solely on the information provided to us and relate only to those conditions specifically discussed. We do not make any warranty, expressed or implied, that your workplace is safe or healthful or that it complies with all laws, regulations or standards
 ©State Compensation Insurance Fund


 

Company Name

________________________________________________________________________________________________

Supervisor’s Signature

________________________________________________________________________________________________

Meeting Attended By:

ý___________________________________  ý___________________________________

ý___________________________________  ý___________________________________

ý___________________________________  ý___________________________________

State Compensation Insurance Fund

 

  

624 C Street | Eureka, CA 95501 | 707/442-3708 | Fax: 442-6051